Egresaron los primeros Técnicos Mineros del ITS de Jacobacci

Compartir

Andrea Laurín y Carlos Castañeda recibieron este viernes sus diplomas luego que un exigente tribunal aprobada sus tesinas. Son los primero egresados de la tecnicatura que comenzó en el 2015.

En el marco de una jornada muy emotiva y un panorama atípico por la pandemia, Andrea Laurín y Carlos Castañeda se recibieron este viernes de Técnicos Superiores en Operaciones Mineras, carreras que cursaron en el Instituto Técnico Superior de Jacobacci.

Andrea y Carlos festejan este gran logro..

Luego de cursar en forma regular durante los últimos años y de realizar las prácticas profesionalizantes en empresas locales, los jóvenes expusieron este viernes sus tesinas en forma virtual ante un exigente tribunal evaluador presidido por la Coordinadora Pedagógica, profesora Graciela Keskiskian e integrado además por los profesores Carlos Cuburu, José Bassán, Daniel De La Calzada y Ailén Rodríguez.

“Son nuestros primeros egresados de esta carrera. Estamos muy contentos por ellos y por quienes estamos en el instituto. Estamos viviendo una situación muy compleja que nos demanda a todos un gran esfuerzo. Y, en este contexto es muy valorable lo que hicieron Andrea y Carlos, y los profesores que los acompañaron. Es un logro más para nuestro instituto” señaló visiblemente emocionada la directora del establecimiento educativo, Eliana Velázquez, quien junto otros docentes y alumnos, siguió por ZOOM las presentaciones de los nuevos técnicos.

Atentamente, profesores y alumnos siguieron por ZOOM la presentación de las tesinas.

La Tecnicatura en Operaciones Mineras, cuyo diseño curricular fue aprobado mediante Resolución 1903/15, comenzó a dictarse en el 2015.

Velázquez agregó que los nuevos técnicos realizaron sus prácticas en empresas de la localidad, vinculadas a explotación de diatomea y de áridos.

“Son los primeros de esta tecnicatura. Tenemos otros estudiantes que adeudan un o dos finales y que también están en condiciones de poder terminar la carrera” agregó.

Además de la Tecnicatura Superior en Operaciones Mineras, en el ITS de Jacobacci también dicta la Tecnicatura en Material Rodante Ferroviario, y la Tecnicatura en Recursos Hídricos. Esta última se inició este año.

“Hemos podido garantizar, a través de la plataforma con las que contamos, que nuestros estudiantes puedan continuar con las cursadas y rendir sus parciales y o finales” sentenció la directora.

Comentarios