Ramos Mexía busca potenciar sus recursos turísticos y el emblemático cerro Redondo

Compartir

El municipio construirá una escalera en el cerro Redondo y pondrá una escultura de un indio tehuelche de 5 metros de altura.

Con el objetivo de potenciar los recursos turísticos que tiene la localidad, el municipio de Ramos Mexía realizará una importante obra en el Cerro Redondo, un lugar emblemático ubicado en cercanías de la localidad.

Desde hace unos años, emprendedores privados y el Estado vienen trabajando en la explotación del turismo, un recurso muy rico y variado que tiene esta localidad de la Región Sur rionegrina.

Desde hace unos años el complejo turístico Tunkelen comenzó a desarrollar el turismo en la zona de El Bajo. Si bien este 2020 es atípico por la pandemia, poco a poco la actividad turística se afianza.

Esta nueva gestión municipal, que encabeza el intendente Nelson Quinteros, buscar potenciar esta actividad con la incorporación de importantes obras. Entre ellas construye un mirador con un boulevard que une la ruta nacional 23 con un mirador hacia El Bajo.

La escultura mide casi 5 metros de alto.

En poco tiempo más comenzará a construirse una escalera en el cerro Redondo y se implantará una escultura metálica.

“La idea es valorizar este cerro, que es lugar muy emblemático. Vamos a construir una gran escalera, en el marco de un proyecto elaborado por el arquitecto Roger García y también vamos a colocar una escultura de unos 5 metros de altura, de un indio tehuelche mirando hacia el este. Queremos potenciar este lugar y los recursos turísticos que tenemos” afirmó Quinteros.

El Bajo, es una oasis en la meseta rocosa.

El cerro Redondo es un lugar que guarda una gran riqueza arqueológica. Se dice que antiguamente este cerro había quedado aislado del resto de las bardas, y para cuando el mar subía, a gran parte de esta meseta el agua la rodeaba haciendo que ésta fuera más fértil que cualquiera.

Los indígenas habitaban esta zona usaban este cerro como un cementerio para caciques y personas de jerarquía. El lugar guarda entre sus valiosos tesoros, pinturas rupestres en formas de dibujos y figuras geométricas que definen la evolución y el período en el que habitaron esta zona.

Visitando al Diablo !!!!!

Circuito "Las Tumbas"", Cerro Redondo el techo de la Salamanca,.

Publicado por Tunquelen Lugar de descanso en Miércoles, 4 de abril de 2018

Comentarios