La directora de Cooperativas se reunió con integrantes de La Unión 23

Compartir

En el marco de la gira que realiza la funcionaria, este lunes visitó Jacobacci para reunirse con la cooperativa de trabajadores que busca poner en funcionamiento la planta de faena.

La directora del área de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Patricia Rodríguez Sábato, se reunió este lunes con integrantes de la flamante cooperativa de trabajo Unión 23, creada con el fin de poner en funcionamiento la planta de faena de Jacobacci.

Visita a la planta de faena.

Desde hace unos días, la funcionaria recorre la provincia para tomar contacto con las distintas cooperativas con el objetivo de poder interiorizarse sobre distintos temas que las afectan, sobre todo en está pandemia.

Alrededor de las 19 de este lunes, acompañada por el Delegado de Cooperativas y Mutuales en la Región Sur, Edgardo Mardones y la legisladora Helena Herrero, llegó hasta la planta de faena de Jacobacci.

Allí mantuvo una reunión con integrantes de la cooperativa La Unión 23, quienes le contaron los trabajos que realizan y el proyecto de recuperación de la planta de faena.

“Estoy recorriendo la provincia para poder tomar contacto con las distintas cooperativas. Hay demanda de distintos municipios por formar cooperativas y estamos viendo las formas de canalizarlas. Mantuve reuniones con vecinos de Valcheta, Los Menucos, Maquinchao y ahora en Jacobacci” detalló a “Noticias 23”.

Durante la mañana de este martes, Rodríguez Sábato se reunirá con integrantes de la cooperativa de turismo Ayufín Mapu.

Comentarios