Ramos Mexía busca apuntalar políticas sobre discapacidad y contención

Compartir

Trabaja en la implementación de acciones vinculadas a niños, adolescentes y personas con capacidades diferentes.

En el marco de una visita a Viedma, el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, gestionó ante la SENAF y el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, políticas de inclusión y contención para niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes

Políticas de contención para jóvenes fue el tema central que abordaron Nelson Quinteros y Roxana Méndez.

En este sentido, a la titular de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, le entregó la lista de adolescentes que viven en Ramos Mexía y son parte del programa provincial “Camino al Mañana”, para gestionar las becas que permitan el acceso a talleres con oficios que redunden en una salida laboral.

Quinteros mantuvo un positiva reunión con la Directora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

Quinteros se mostró interesado en llevar a la localidad de la Región Sur, un Centro de Desarrollo Infantil de Primera Infancia. Este proyecto cuenta con financiamiento nacional y el jefe comunal espera poder firmar el convenio antes de fin de año para proyectar la construcción de un nuevo centro que garantice el cumplimiento de derechos para la niñez.

Por otro lado, el intendente se reunió con la Directora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda. En este organismo se gestionó equipamiento especial que será destinado a personas con capacidades diferentes de la localidad. Se trata de una cama especial para un niño de nuestra localidad.

A su vez, Quinteros le manifestó a Balmacera su interés en construcción en Ramos Mexía, de un centro de rehabilitación, recreación y talleres para niños y niñas con capacidades diferentes. En este contexto ambos funcionarios abordaron los requisitos necesarios para la presentación de un proyecto para tal fin.

Comentarios