Ruta 23: retomaron la construcción del puente ferroviario sobre el arroyo Comallo

Compartir

Las empresas que tiene asignado el tramo Comallo-Pilcaniyeu Viejo, retomaron los trabajos a unos 10 kilómetros al oeste de Comallo.

Operarios y maquinarias de las empresas CPC y Vial Agro retomaron los trabajos de construcción del puente ferroviario sobre el arroyo Comallo, ubicado a unos 10 kilómetros al oeste de la localidad homónima.

Actualmente se construyen las estructuras de hierro y se cavan los pozos para fundar las bases de la estructura de hierro y cemento.

La construcción de los puentes ferroviario y carretero, en este tramos de la ruta, comenzaron hace más de tres años, junto con el pavimento. Sin embargo hasta hace unos días estas obras estuvieron paralizados.

En este tramo, que va desde Comallo hasta Pilcaniyeu Viejo, hay unos 20 kilómetros de cinta asfáltica. Quedaron habilitado provisoriamente hace más de dos años. Resta completar los 32 kilómetros de pavimento.

Maquinarias de ambas empresa, también realizan distintas tareas en la zona del acceso al Campo Experimental de INTA, en cercanías de Pilcaniyeu Viejo.

La reanudación de la obra de pavimentación de la ruta nacional 23, genera muchas expectativas en los habitantes del oeste de la Región Sur rionegrina.

Comentarios