Maquinchao restringió el ingreso de personas provenientes de Jacobacci y viajes a esa localidad

Compartir

Lo decidió el COE de esa localidad ante el incremento de casos COVID en Jacobacci. La medida rige hasta el 5 de octubre, inclusive.

El Comité de Emergencia de Maquinchao decidió restringir los viajes a Jacobacci por el incremento de casos positivos en los últimos días en esa localidad e impedir el ingreso de personas provenientes de esa localidad.

Las medidas tienen vigencia hasta el 5 de octubre inclusive. La decisión de prohibir los viajes a Jacobacci, especialmente los adultos mayores y a de personas con patologías de riesgo, fue adoptada ante el marcado incremento de casos de coronavirus.

La localidad vecina suma 115 casos activos y un total de 357. La medida establece también que quienes deban viajar por razones de tramites impostergable deberán realizar el aislamiento obligatorio, de 14 días.

Tampoco se permite el ingreso de personas que provengan de Jacobacci y de aquellas que no cuenten con domicilio en Maquinchao.

Desde el COE informaron que Maquinchao no tiene casos activos, por lo que se pide a la población respetar las medidas preventivas para evitar contagios, especialmente para quienes tengan contacto permanente con la vecina localidad, tanto por cuestiones familiares o laborales.

La autoridades sanitarias de Maquinchao insisten en “cuidar la actual condición sanitaria ya que una vez que el virus tiene desarrollo en una población es muy difícil su control, por la alta capacidad de contagio del COVID 19”.

En este sentido, piden “respetar el aislamiento y reducir las salidas sólo a cuestiones indispensables ya que esa medida sigue siendo, por el momento, la mejor forma de evitar el contagio. Es fundamental profundizar las medidas de cuidado, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene general, como el lavado frecuente de manos” sentenciaron.

Comentarios