El COE de Maquinchao emitió nuevas medidas

Compartir

El Comité de Emergencia por Pandemia COVID comunicó la nueva normativa para el traslado de personas a localidades cercanas y sobre el ingreso de mercadería a la localidad.

  • Ingreso de Mercadería: se habilitará el ingreso de todos los proveedores a la localidad, bajo estricto control de bioseguridad.
  • Viajes a Jacobacci: Se permiten solamente para turnos en ANSES, Banco Nación o Banco Patagonia. Los mismos tendrán un tiempo de 2hs 40 para ir y regresar a la localidad.
  • Ingreso a Maquinchao: quienes tengan turno programado, por ej en registro del Automotor o consultorio odontológico, deberán exhibir la constancia de dicho turno.  Las autoridades lo acompañaran hasta el lugar debiendo regresar al término del trámite o de la consulta médica, a la salida del pueblo; deberán traer toda la documentación que le sea requerida, ya que no podrán circular por la localidad para realizar trámites de pago de sellados, fotocopias, etc.
  • Aquellas personas que tengan domicilio en Maquinchao y deban ingresar y que provengan de lugares con casos activos de COVID-19  deberán realizar el aislamiento obligatorio de 14 días. Antes de iniciar los trámites para la el ingreso a la localidad deberá arbitrar los medios necesarios para realizar el aislamiento. Ya que la prioridad del alojamiento es para los casos activos de COVID-19.
  • Sigue vigente la obligatoriedad del uso de barbijos y la portación de elementos de desinfección personal, así como también el distanciamiento social en los comercios.
  • Reiteramos que se mantiene la prohibición de reuniones familiares y/o sociales.

Comentarios