COVID: Disminuirán la circulación y reforzarán trabajos de concientización preventiva en Jacobacci

Compartir

La ciudad tiene 152 casos activos de coronavirus y 451 en total. El Ministro de Salud, Fabian Zgiab y el Intendente Carlos Toro, evaluaron esta mañana la situación. En las próximas horas se emitirá una nueva resolución.

Las autoridades locales y de Salud buscan frenar los contagios por coronavirus en la ciudad y en este sentido, se trabaja en la implementación de nuevas estrategias que permitan disminuir la circulación de personas y reforzar la campaña de concientización preventiva.

En este sentido durante la mañana de este viernes, el intendente Carlos Toro recibió en su despacho al Ministro de Salud, Fabian Zgaib, con quien analizó la compleja situación que afecta a Jacobacci por al abultado número de casos de coronavirus.

De la reunión participaron también la directora del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, Alejandra Lépori, la Legisladora Helena Herrero, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime y el Secretario de Planificación y Asuntos Institucionales, Mario Vedia.

Desde el área de Prensa Municipal, se informó que “se trabajó en la implementación de estrategias para disminuir la circulación poblacional y reforzar la campaña de concientización preventiva” y adelantaron que en las próximas horas se emitirá una nueva Resolución que dará continuidad a la actividad comercial, de 9:00 a 22:00 Hs., y el servicio de delivery gastronómico será hasta las 23:00 Hs.

Las mismas fuentes detallaron que “las fuerzas de seguridad -Policía- trabajaran en el control de circulación poblacional entre las 22:00 Hs. y las 9:00 Hs, ya que en esa franja horaria solo se puede circular por cuestiones esenciales.

En la nueva Resolución se establecerá que un lapso de 10 días, los jacobacinos solo podrán circular en la vía publica acorde a la terminación de DNI. Los lunes, miércoles y viernes podrán circular aquellas personas cuyos DNI terminen en 1,3,5,7,9; mientras que quienes los números terminados en 0,2,4,6,8 podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

Se informó además que “desde el Municipio local se puso a disposición de Salud el Centro Integrador Comunitario del Barrio Malvinas.

Toro manifestó que todos los organismos buscan la manera de bajar la curva de casos positivos de COVID-19 en Jacobacci, teniendo en cuenta que la mayor parte de medidas preventivas “corresponde a la toma de conciencia social”.

RECLAMO SALARIAL DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL

Por otro lado, trabajadores del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci se plegaron al reclamo salarial que los agentes de Salud realizaron en la provincia.

Comentarios