Comallo: transfieren mas de $ 900.000 a comerciantes

Compartir

Fondos fondos que el gobierno provincial destinó para ayudar a los comercios afectados por las medidas implementadas en la pandemia.

Más de $900.000 son distribuidos entre los comercios de Comallo, en el marco de los $ 150 millones destinados por el gobierno provincial para ayudar los comercios afectados por las medidas implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

Esta mañana el intendente Raúl Hermosilla anunció que “se comenzó a transferir a los comercios de la localidad inscriptos para recibir este subsidio provincial en contexto de pandemia. Se transferirán $ 928.500 pesos a 43 comercios. Es un aporte no reintegrable que el provincia dispuso como asistencia para todas las localidades” detalló el jefe comunal.

El jefe comunal detalló que los montos entregados a cada comerciantes “van de $18.400 hasta $32.000” y aclaró que el criterio que se utilizó para la distribución de los fondos estuvo relacionado a la tiempo que cada comercio permaneció cerrado durante la pandemia. “Aquellos que permanecieron un mayor tiempo cerrado, son los más ayuda recibieron”.

Agregó que entre los comercios beneficiados se incluyó uno de Laguna Blanca que tramitó la habilitación comercial en el municipio de Comallo y presentó toda la documentación solicitada.

Del total de los fondos $ 234.300 serán entregados a aquellos comerciantes que no tienen cajas de ahorro y el resto será transferido a las cuentas bancarias de cada uno.

Comentarios