Trabajadores municipales de Maquinchao percibirán un aumento de sueldo

Compartir

Los empleados de planta permanente percibirá un incremente del 30% y los contratados del 25%. Se aplicará en dos tramos.

Luego de un acuerdo con los gremios, la intendente de Maquinchao, Silvina Frías (JSRN) decidió otorgar un aumento salarial a trabajadores de ese municipio.

El incremento salarial fue acordado en paritaria con el gremio ATE, representado por el Secretario de ATE, Víctor Orellana, que concurrió al encuentro junto al Secretario General de la seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra; y la referente local del gremio, Vanesa Contreras. Por el municipio participaron, referentes del área de Hacienda y la presidente del Concejo Deliberante, Leticia Torres.

En este marco, los trabajadores municipales en planta permanente percibirán un incremento del 30% que se abonará en dos cuotas iguales del 15%, en octubre y diciembre.  Por su parte los trabajadores contratados accederán a un incremento del 20% en octubre y del 5% en diciembre.

Frías: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Estamos en medio de una crisis que nos afecta a todos, pero sabemos que los haberes de nuestros trabajadores son muy bajos. Por eso hemos acordado con los gremios este aumento que permite sostener la capacidad adquisitiva del salario” detalló Frías a “Noticias 23”.

Las partes acordaron también elevar el monto de la asignación familiar a $3500, equiparándolo casi con la Asignación Universal por Hijo. ATE pidió una revisión salarial en diciembre, para evaluar el impacto inflacionario.

Comentarios