Sierra Colorada: el COEM en alerta por juntadas e ingresos de personas a la localidad

Compartir

Un vecino que ingresó a la localidad en los últimos días, fue denunciado por una vecina de “violar el aislamiento”. La situación generó malestar y alertó a las autoridades que decidieron reforzar las medias preventivas y controles.

“No alentemos las juntadas, tampoco el ingreso de personas en nuestra localidad. Desde fines de agosto las reuniones sociales- familiares están suspendidas por Decretos Nacionales y Provinciales” señalaron desde el COEM a través de un comunicado.

Desde el organismo, explicaron que este viernes una vecina manifestó su preocupación por una situación acontecida el jueves cuando un vecino, acompañado por una persona, ingresó la localidad con la responsabilidad de realizar el aislamiento preventivo sanitario durante 14 días. Pero uno de ellos violó esta medida para realizar la venta de materiales de construcción.

“Desde este comité de crisis podemos explicar que preventivamente se aislaron a las personas, que habían tenido contacto con el comerciante” señalaron y agregaron que horas después se corroboró que ese contacto no habia sido “contacto estrecho” (exposición sin tapabocas por más de 15 minutos, distancia menor a 2 mts) por lo que se resolvió discontinuar con el aislamiento.

Sobre la disputa que generó a dicha resolución, desde el COEM señalaron que “fue el compromiso de la responsabilidad ciudadana de los habitantes de la localidad, tomando medidas penales con quien violó la medida tomada”.

En virtud que la mayoría de contagios provienen de “juntadas”, desde el COEM volvieron a rieterar la prohibición de las reuniones.

Por otro lado, aquellas personas que sean de la localidad y por motivos fundamentados a través del permiso de circulacion habilitante, necesitan viajar a zonas de circulación comunitaria COVID-19, a su regreso deberán realizar el aislamiento preventivo sanitario por 14 días.

Quienes lo hagan a localidades con casos COVID y regresen en el día, quedarán exceptuadas de la medida. Sin embargo si permanecieran más de un dia, deberán cumplir el aislamiento de 14 días.

La misma medida alcanza a las personas que ingresen desde otras provincias.

“Llevamos muchos meses de restricción de actividades, y como comunidad lo respetamos y los resultados a nivel local fueron óptimos. Uno de los grandes valores que tiene nuestra comunidad es la solidaridad, y se vio reflejado en el cuidado que tuvimos entre nosotros/as” agregaron desde el COEM.

Comentarios