Comallo habilita el ingreso de proveedores a la localidad

Compartir

Lo decidió esta mañana el COEM. Hasta ahora debían descargar la mercadería en los retenes ubicado en los ingresos a la localidad.

A partir de este jueves 22 de octubre, los proveedores podrán ingresar a la localidad de Comallo para distribuir los alimentos y artículos de limpieza, entre otros productos, que llegan desde San Carlos de Bariloche y Jacobacci, entre otras ciudades.

Este lunes se volvió a reunir el COEM

Así lo estableció este mañana en COEM, en la reunión que encabezó el intendente Raúl Hermosilla (JSRN). La decisión se enmarca en la evaluación realizada ante el aumento de la temperatura lo que afecta la cadena de frío de muchos alimentos al momento de la desinfección.

En la reunión se trató la evolución de la pandemia, que actualmente mantiene a la localidad con 2 casos activos. El director del hospital Dr. Yeziel Díaz, brindó un pormenorizado informe de la actuación de salud y manifestó su preocupación por la cantidad de casos en localidades vecinas como Bariloche y Jacobacci e hizo hincapié en la escasa disponibilidad de camas para pacientes COVID en ambas ciudades.

Cabe recordar que desde hace varios meses, en el marco de la pandemia COVID-19, el municipio estableció retenes en los ingresos a la localidad y allí habilitó puestos de desinfección de la mercadería.

Desde el COEM informaron que, en virtud de la nueva disposición, los protocolos serán acompañados por el llegado de una Declaración Jurada de los proveedores y comerciantes, estableciendo los días de que ingresarán la mercadería, hora de ingreso y egreso, recorrido en la localidad y la constatación de los controles sanitarios respectivos.

También en la reunión de este lunes, se empezó a trabajar en algunas alternativas de protocolo especial para la época de las “fiestas de fin de año” tema que se seguirá tratando en las próximas reuniones.

Comentarios