El Centro de Diálisis de Jacobacci empezaría a funcionar antes del invierno 2021

Compartir

Este miércoles un equipo técnico del Diálisis Patagonia recorrió, junto a autoridades municipales, la obra que se ejecuta en barrio Matadero.

En el marco del relevamiento técnico que realizó este lunes un equipo técnico del Diálisis Bariloche, junto a las autoridades municipales de Jacobacci, el doctor Pedro Mazzoleni aseguro “el compromiso es que antes del próximo invierno ya este en funcionamiento el Centro de Diálisis en Jacobacci”, según afirmaron desde el área de Prensa del municipio jacobacino.

Toro, Mazzoleni y el equipo técnico de Diálisis Bariloche recorrieron la obra del barrio Matadero.

Mazzoleni, titular de Diálisis Bariloche, recorrió junto al intendente Carlos Toro y al Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, la obra que se ejecuta en el Centro Comunitario del barrio Matadero, edificio que se adecúa y amplia para la puesta en funcionamiento del Centro de Diálisis Jacobacci.

Desde Prensa Municipal agregaron que el médico fue recibido Toro y Adaime en el edificio municipal y posteriormente, junto a otros funcionarios municipales e integrantes del grupo “Unidos por un Centro de Diálisis” realizaron un recorrido por la obra en construcción.

Las mismas fuentes agregaron que se acordó realizar modificaciones mínimas en base a la situación sanitaria por el COVID-19, ya que cuando los planos fueron dibujados no se atravesaba por la actual crisis sanitaria mundial.

“El Dr. Mazzolini aseguro que el compromiso de Diálisis Patagonia es que antes del próximo invierno ya este en funcionamiento el Centro de Diálisis en Jacobacci” detallaron desde Prensa Municipal y agregaron que “adelanto que el centro comenzará a funcionar con 5 sillones para diálisis, con una diagramación de hasta tres turnos diarios en caso de ser necesario”.

Uno de los requerimientos de todo centro de diálisis es contar con una sala de shock room con camas exclusivas para caso de emergencia.

La misma estará equipada para brindar idénticas prestaciones que una sala de terapia intensiva.

“Al respecto el Mazzolini manifestó que el personal que realiza las diálisis, el médico y las enfermeras están capacitados para trabajar en ese sector para estabilizar al paciente, el que luego deberá ser trasladado a una terapia intensiva convencional” añadieron.

Comentarios