Expectativas por la apertura de la temporada de pesca en Río Negro

Compartir

Será resorte de los municipios y/o COEM regular los desplazamientos de personas por la provincia. Se apela a la responsabilidad social sobre los cuidados y medidas preventivas por el COVID-19.

Se inaugura el primer día de noviembre la temporada de pesca deportiva correspondiente al ciclo 2020/2021.

Esta vez, respondiendo a las medidas protocolares propuesta por el Ministerio de Salud de Río Negro y los Consejos locales/regionales, referente a la pandemia por Covid 19.

Es importante este ciclo, en ese sentido, estar sumamente atentos a las normas de actividades autorizadas y de desplazamientos correspondientes.

“En esta temporada en particular es muy importante regirnos bajo todos los protocolos de cuidados y prevención de contagios de COVID 19. Sabemos que es una pasión la pesca, un hobbie pero también sabemos que es esencial ser responsables individualmente para de esa manera poder colaborar con el bien común en las demás actividades, recreativas, comerciales, productivas” señaló el Subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Con el objetivo de aportar al desarrollo sustentable de la provincia, y lograr una mejor evaluación de la presión de pesca, el Ministerio de Producción y Agroindustria resolvió bajo las resoluciones 438 y 053 este nuevo ciclo.

Para consensuar las fechas de inicio y cierre, participan las Mesas Directivas Honorarias de Pesca Deportiva de la Zona Andina, Alto Valle, Alto Valle Este, Valle Medio y pescadores del Valle Inferior.

Por otro lado, bajo reglamentación Provincial ya están disponibles los montos de los permisos habilitantes para realizar la actividad deportiva.

Los mismos tienen una base de $275 para residentes del país, que habilita un permiso diario, $550 uno semanal, y $1100 el costo por la temporada.

Las personas que no residan en el país, podrán obtenerlo abonando 1650 por un día, $4400 el permiso semanal, y el mensual $8.800.

Las personas mayores de 65 años, y los menores de 12 quedan exceptuados del pago, así también como jubilados y pensionados, siempre y cuando residan en Río Negro.

Los permisos para pesca de Arrastre o Trolling, son considerados adicionales, por lo cual se debe obtener un permiso especial para ejercer esa actividad.

Para conocer las habilitaciones en detalle, los límites de pesca en cada región y modalidades de pesca están dispuestas las resoluciones N° 438 y 043° en la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria de La Provincia, mientras que el reglamento de todas las provincias patagónicas –incluyendo Río Negro- y Parques Nacionales puede ser consultado en la Página Web del Ministerio de producción y Agroindustria y en www.reglamentodepesca.org.ar.

Comentarios