“Mujeres Emprendedoras” la propuesta del CREAR para generar programas con perspectiva de género

Compartir

Busca generar nuevos programas con perspectiva de género que acompañen a las mujeres. Se realiza un nueva encuesta para conocer a las mujeres emprendedoras rionegrinas

Desde la Agencia para el Desarrollo Económico de RN se está implementando la perspectiva de genero para nuevos proyectos.

En este marco se lanzó el programa CREAR Mujeres Emprendedoras para conocer organizaciones lideradas por mujeres en Río Negro, ya sean emprendimientos, cooperativas, empresas, redes de emprendedoras, empresarias, informales o formales.

Es por eso, que se realiza un relevamiento de información de todas las emprendedoras mujeres de la provincia que tiene como fin, en principio, reconocer cuáles son y cuantas para comenzar a impulsar proyectos que las favorezcan y puedan hacer crecer sus emprendimientos.

La primera etapa del programa dirigida al empoderamiento económico de la mujer, tiene por objeto realizar un mapeo de las emprendedoras, empresas, cooperativas y organizaciones que estén lideradas por mujeres, donde se pondrá en juego las capacidades que se adquieran en el ciclo de capacitación interna específica para el CREAR, para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres rionegrinas.

Dicha encuesta es la continuación de una de las acciones que lleva adelante la Agencia, en la que se encuentra capacitando en coordinación con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS), para adquirir nuevas herramientas que le permitan incorporar de manera transversal perspectivas de géneros y asimismo trabajar, sobre el fortalecimiento, equidad y desarrollo económico de las mismas; como así también en los procesos de diseño, gestión e implementación de las políticas, programas y las líneas de financiamiento de la Agencia CREAR.

Conocer las necesidades del sector

A través de la misma, las mujeres de la Provincia podrán completar sus datos y acompañar en el relevamiento con el objetivo de que el resultado de dicho informe del mapeo, permita conocer la cantidad de mujeres emprendedoras hoy en día y detectar necesidades del sector para evaluar internamente ejes centrales sobre los cuales trabajar desde las distintas áreas de la Agencia CREAR: capacitación, promoción de comercio interior, promoción de comercio exterior y financiamiento.

En relación al trabajo de campo de dicha encuesta, la Agencia contará con el apoyo de la universidad del Comahue, a través de estudiantes seleccionados que procesarán toda la información recolectada.

“Es de suma importancia”

La Gerente Técnica Administrativa de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi manifestó, “es de suma importancia contar con el acompañamiento, apoyo y difusión de la encuesta desde otras instituciones, desde las áreas de los ministerios de la Provincia, entes, municipios, cámaras de comercio, y de que todos los productores y productoras, vecinos y vecinas puedan compartir el link de la misma para lograr alcanzar a la mayor cantidad de respuestas y que el mapeo sea todo un éxito”.

El directorio final e informe final cuali-cuantitativo será trabajado y guiado por la mirada de Mariana Massachessi, politóloga consultora experta en género y negocios.

En este contexto, se invita a completar el formulario online para conocer las organizaciones lideradas por mujeres en Río Negro, ya sean emprendimientos, cooperativas, empresas y/o redes de emprendedoras/empresarias, informales o formales.

Cada opinión es importante para que podamos seguir creciendo.
Este primer relevamiento de informacion termina el 31/10

Engresá a www.crear.rionegro.gov.ar

Link del formulario: https://forms.gle/ejznZiXbcdBzsvbn7

En caso de no saber qué responder en alguna de las preguntas podés solicitarnos asistencia por whatsapp al (2920) 271489.

Comentarios