Pase a planta: hoy rinden los últimos 82 postulantes

Compartir

Este lunes es el turno de examen de pase a planta permanente para 82 postulantes que, por motivos justificados, no rindieron en la primera fecha o desaprobaron. De este modo comienza la etapa final del pase a planta con el ingreso de más de 2900 agentes a la administración pública rionegrina.

El examen comienza a las 18 y finaliza a las 20. La modalidad es online a través de la plataforma del IPAP. La comisión ejecutiva central del pase a planta va a estar conectada en la plataforma para responder a las consultas de los agentes.

El proceso inició en marzo de 2019 en la gestión de Alberto Weretilnek, con la sanción de la Ley N° 5354 y el Decreto Reglamentario N° 703/19, que establecieron el régimen de ingreso a planta permanente de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial para quienes tuvieran su fecha de ingreso hasta el 28/02/2019.

Luego de la convocatoria a la adhesión al pase a planta y la confección de más de 3000 expedientes de los agentes que estuvieron en condiciones de ingresar se llamó a examen en noviembre de 2019.

En un exitoso operativo de toma de exámenes realizado en toda la provincia a través del IPAP, aprobaron un total de 2862 agentes, de los cuales 2.255 hicieron efectivo su pase a planta en Julio de 2019 cuando la Gobernadora Arabela Carreras firmó los decretos correspondientes.

En el día de hoy, finaliza la toma de exámenes y resta culminar el proceso administrativo que tendrá como resultado el ingreso de más de 2900 agentes a la administración pública rionegrina.

Comentarios