Proyectan construir viviendas para docentes en Ramos Mexía

Compartir

El municipio de Ramos Mexía cederá terrenos a la Unter para la construcción de viviendas para docentes. La mano de obra será local.

“Tenemos un déficit habitacional importante en nuestra localidad. Sobre todo en el sector docente. Muchos de ellos tienen que alquilar en Sierra Colorada o Los Menucos y viajar todos los días a Ramos Mexía a dar clases. Queremos empezar a revertir esta situación” señaló a “Noticias23” el intendente Nelson Quinteros.

Desde hace un tiempo desde el Poder Ejecutivo, se viene trabajando junto al gremio para dar respuesta a docentes que dan clases en las escuelas de localidad.

Este miércoles, Quinteros, junto a la Secretaria de Gobierno, Cristina Fornaro, recibieron en la municipalidad a dirigentes de UnTER.

Entre ellas, Elda Lucero, en representación de la Comisión de la Seccional Sur Medio de UnTER, Ruth Quinteros, Secretaria de Acción Social, y la docente Fernanda Antenao, quien se desempeña como Secretaria de Derechos Humanos en el gremio.

Ante la solicitud de lotes para la construcción de viviendas para afiliados al Unter, amparados en la Ley provincial N° 5365, que establece un “Fondo Habitacional de Viviendas”, el jefe comunal se comprometió a donar al gremio una manzana.

“Tuvimos el primer encuentro. Queremos que nuestra localidad tenga su barrio docente, y vamos a poner todos los recursos que estén a nuestro alcance para que la construcción de las viviendas, sea una realidad”, manifestó el Intendente.

Agregó que municipalidad cederá los lotes que sean necesarios para la construcción de unidades habitacionales, que contarán con mano de obra local, financiadas por el gremio docente.

“De acuerdo a un relevamiento hay entre 10 y 12 familias de docentes que no tienen viviendas. A través de este acuerdo con el gremio, vamos a poder brindar una solución a estas demanda y además vamos a poder generar mano de obra local y también inyectar importantes recursos a la economía” sentenció Quinteros.

En próximas reuniones se espera avanzar con la firma del convenio para enviar el proyecto al Honorable Concejo Deliberante de Ramos Mexía.

Comentarios