Impulsan la creación de un Banco Ortopédico en Ramos Mexía

Compartir

La iniciativa la lleva adelante un vecino junto al Concejo Deliberante. Presentaron un proyecto a Nación para lograr elementos por un valor de $2,5 millones

A partir de la inquietud de un vecino, el municipio de Ramos Mexía impulsa la creación de Banco de Elementos Ortopédicos con el objetivo de dar respuesta a las personas que necesita una silla de ruedas, una cama ortopédica, un colchón anti escaras, bastones, etc.

El profesor Ariel Cabrera, presentó al idea al intendente Nelson Quinteros quien manifestó su interés en acompañar la iniciativa.

A partir de allí, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Belén Colihuinca, junto a su equipo legislativo, se puso a disposición para avanzar en elaboración de un proyecto que fue presentado con éxito a Nación.

El mismo, se enmarca en el “Programa Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas”, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, a la que se solicitó distintos elementos, para conformar el Banco Ortopédico con el equipamiento necesario y disponible para personas con discapacidad de la localidad.

El programa busca generar la existencia a nivel local y provincial de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato a personas con discapacidad.

En este sentido, Colihuinca se mostró conforme por el trabajo realizado por su equipo, en colaboración con el profesor Ariel Cabrera. Además manifestó su optimismo para que la Agencia Nacional de Discapacidad apruebe el proyecto presentado y destine equipamiento por un valor total de $ 2,5 millones.

Además, agradeció el asesoramiento y aval de la Directora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la provincia, Laura Balmaceda, que permitió presentar el proyecto en tiempo y forma.

Adelanto que “Banco de Elementos Ortopédico” estará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y dispondrá de los equipos para ser entregados a las personas que lo requieran.

“Este proyecto es una muestra del trabajo en conjunto entre los distintos poderes de la municipalidad de Ministro Ramos Mexía y la inquietud de un integrante de nuestra comunidad” señaló Colihuinca.

Comentarios