El Gobierno amplia la asistencia a vecinos de la Región Sur en materia habitacional

Compartir

Con el objetivo de atender y mejorar la infraestructura básica de viviendas en la Región Sur, la interventora del Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda, (IPPV) Inés Pérez Raventos, estará presente en Maquinchao acompañando el avance del Programa “Erradicación de letrinas”.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de mejoramiento habitacional para familias rionegrinas, a través del cual se busca optimizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas generando mejores condiciones, eliminando las letrinas en los hogares que aún no poseen instalaciones convencionales sanitarias. 

En esta línea y con un fuerte compromiso y acompañamiento en materia de género, Pérez Raventos explicó que “todo lo que tiene que ver con el mejoramiento, es una prioridad de la Gobernadora, vamos a estar en Maquinchao, trabajando con las mujeres que son las que decidieron mejorar  sus viviendas, en este caso la erradicación de letrinas”.

“Esto implica poder tener un baño con una cocina adentro de la vivienda, tener habitabilidad, mejorar calidad de vida, pasar los inviernos, pudiendo estar calefaccionados, con agua caliente y fría, y con esto saldar una deuda que se tenía con la localidad. Hoy viernes vamos a empezar con capacitación y comenzando los primeros talleres y construcción”, detalló.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios