Ramos Mexía: regularizaron situación laboral de trabajadores de la residencia Futa Piuqué

Compartir

Desde hacía años, los trabajadores venían desempeñándose en forma irregular. Entre otras cosas, no se les realizaban los aportes desde el 2016.

Trabajadores de la residencia mixta de nivel secundario “Futá Piuqué”, lograron regularizar su situación laboral luego de cuatro años.

Intensas gestiones del intendente Nelson Quinteros, ante el Ministerio de Educacion de la provincia y la AFIP, arrojaron resultados muy positivos.

“Cuando asumimos, nos encontramos una situación irregular. La falta de rendiciones desde el 2015, ante la provincia fue perjudicial para los trabajadores que cobraban desde el municipio y no se les realizaban aportes jubilatorios desde el 2016. Por suerte hoy la situación es distinta” sostuvo el jefe comunal.

La residencia es de gestión público privada y hasta el 2019 albergó a unos 10 jóvenes foráneos y brindó contención a otros de la localidad. Allí se desempeñan 8 personas, entre directora, docentes y personas de servicios generales.

En el marco de la pandemia, fue cedida a personal de Salud.

El jefe comunal agregó que “logramos encuadrar nuevamente a los trabajadores en el régimen docente y que Educación se haga cargo de la masa salarial. Además se empezaron a realizar los aportes patronales.

Comentarios