Weretilneck gestiona el acceso a un terreno para familias de Viedma

Compartir

El exgobernador rionegrino trabaja en la transferencia de tierras del Estado Nacional al Municipio para uso residencial. Pretende generar más de 450 lotes sociales y un enorme parque.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un ambicioso proyecto de ley solicitando la transferencia de un enorme predio perteneciente a la Colonia Penitenciaria 12, a la Municipalidad de Viedma para desarrollo urbanístico.

Será destinado a loteos sociales, la construcción de viviendas sociales y con el objeto de consolidar el Parque Sur de la ciudad, con usos deportivos, recreativos y el futuro cementerio de la ciudad.

En un sector de 1 kilómetro de largo por 240 metros de ancho, se desarrollará el proyecto residencial y en una enorme chacra de aproximadamente 100 hectáreas -1 kilómetro de largo y 1 kilómetro de ancho- se emplazará el Parque de la Integración, con una laguna como reservorio de agua en inmediaciones de la histórica laguna del Juncal.

“Acompañamos e impulsamos el crecimiento de Viedma a través de esta iniciativa que presentamos la semana pasada en la Cámara Alta del Congreso para la concreción del sueño de un Distrito Vecinal Sur que tiene similares características al que desarrollamos en Cipolletti cuando fui intendente”, explicó Weretilneck.

“Se trata de un ambicioso proyecto de urbanización con el que se apunta a brindar viviendas con servicios a cientos de familias de la capital rionegrina. Estamos generando nuevos espacios para el desarrollo de Viedma, en momentos donde existe un grave problema de demanda habitacional”, finalizó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios