Ciclismo: el Desafío Ruta 23 se postergó para febrero

Compartir

Lo confirmó el organizador Hernán Sportiuk. La atractiva competencia de ciclismo que une la cordillera con el mar iba a realizarse durante la primera semana de diciembre.

No están dadas las condiciones sanitarias en varias de las localidades rionegrinas que forman parte del recorrido, para que se dispute la atractiva competencia ciclística que une la Cordillera con el mar, por la ruta nacional 23.

En principio, todo pasará para febrero. Por supuesto, se seguirá dependiendo de lo que ocurra con la pandemia, informó el organizador Hernán Sportiuk.

En este contexto, los ciclistas que estaban ajustando los últimos detalles para la carrera deberán esperar un poco más.

El Desafío Ruta 23 no se correrá del 2 al 5 de diciembre como se venía anunciando. Se hizo un gran esfuerzo para que la competencia pueda desarrollarse en tiempo y forma.

Pero las características de la prueba uniendo diferentes localidades de la provincia de Río Negro hacen que sea imposible lograr una seguridad absoluta dentro del contexto de pandemia. 

El máximo referente organizativo, Hernán Sportiuk, señaló que “lamentablemente tuvimos que tomar la decisión. La situación sanitaria aún no nos permite realizar la carrera. Ya avisamos a los ciclistas. Algunos se pusieron contentos porque tendrá un tiempo mas para prepararse”. 

Agregó que “en principio, apuntaremos a febrero. Tampoco podemos asegurar que la vamos a hacer en ese mes. Hoy por hoy no se puede asegurar. Vamos a trabajar apuntando a eso y dependiendo de la evolución de la situación sanitaria”.

Hasta el momento son 300 los inscriptos. La competencia será en las modalidades de Mountain Bike y Ruta. La primera se largará en Bariloche. Los ruteros tendrán un recorrido más corto dado que largarán en Jacobacci. En ambos casos, el destino será la localidad balnearia de Las Grutas. 

Fuente: Bariloche2000

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios