Herrero propuso declarar “de interés” el proyecto Innovando Siembra que desarrollan jóvenes de Ramos Mexía

Compartir

“Innovando Siembra” es un proyecto que desarrolla el municipio de Ramos Mexía con la participación de 29 jóvenes de entre 16 y 21 años.

La Legisladora jacobaccina Helena Herrero (JSRN), presentó en la Legislatura de Río Negro un proyecto que propone declarar de “Interés Social, Económico, Comunitario, Educativo y Ambiental, el proyecto “Innovando Siembras” que desarrolla el grupo de jóvenes “Un Camino Hacia el Futuro”, de la localidad de Ministro Ramos Mexía”.

Según informaron desde el municipio de Ramos Mexía, la iniciativa se encuadra en el expediente es el N° 1073-2020.

Las mismas fuentes agregaron que desde la Legislatura rionegrina se destaca el rol fundamental que ejerce el Estado, al impulsar proyectos que generan expectativas de nuevos horizontes para la juventud.

“Innovando Siembra” es un proyecto generado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años, quienes realizan tareas de huerta en predios de la chacra municipal.

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio Gabriela Correa, agradeció la iniciativa de la legisladora de JSRN, y detalló que 29 jóvenes se encuentran participando del programa provincial “Camino al Mañana”.

“El proyecto de Declaración es un importante reconocimiento al trabajo que llevamos adelante desde que el intendente Nelson Quinteros, asumió el pasado 10 de diciembre”, indicó Correa.

Agregó que “con el proyecto ´Innovando Siembra´, el Poder Ejecutivo Municipal busca integrar en actividades locales a la juventud de Ramos Mexía. En este sentido, no caben dudas que el proyecto impulsado por la municipalidad, es un muy buen comienzo, del que pronto veremos sus resultados” sentenció.

Comentarios