Nueva limpieza del arroyo Comallo para concientizar y contribuir al cuidado del medio ambiente

Compartir

Por iniciativa del joven, Aaron Hermosilla se realizó por segunda vez una limpieza de la ribera del arroyo Comallo, curso de agua que atraviesa la localidad homónima.

Buscando continuar contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la vez, acondicionar espacios recreativos libre de basura, se realizó este viernes una nueva jornada denominada “costas limpias” del arroyo Comallo.

Fue la continuidad de una tarea que puso en marcha el año pasado el joven local Aarón Hermosilla , estudiante de Derecho, quien en el 2019 se propuso generar esta actividad de concientización sobre el cuidado del medio ambiente a partir de la limpieza de los espacios públicos más usados los vecinos del pueblo.

Por ello consideró oportuno este año repetir esta jornada. En horas de la mañana, una numerosa participación de vecinos se dio cita en la zona del Campo de Destrezas Criollas para recorrer aguas arriba más de 3 kilómetros sobre las márgenes del arroyo realizando de limpieza de y juntando basura. Lograron reunir más de 70 bolsas de residuos en el trayecto.

Algunos comercios y familias del pueblo colaboraron con bolsas, alcohol en gel, desinfectantes y el municipio dispuso de la logística para el traslado de los residuos.

El curso del arroyo Comallo que atraviesa el pueblo y es el espacio que, en los días lindos, congrega a vecinos que buscan el refresco de la generosa sombra que brindan sus frondosos árboles y que este año tiene un caudal inusual en virtud de las nevadas invernales que permitieron una gran sobre el macizo del cerro Anecon.

Este año el Concejo Deliberante declaró de “interés municipal” esta jornada que comienza a instalarse en la comunidad como una actividad de importancia.

Aarón no ocultó su emoción por la repercusión que tuvo en la comunidad y por la rapidez que este año caracterizó la jornada. “En 5 horas juntamos muchos residuos pero sinceramente creí que íbamos a encontrar más” afirmó el joven y agregó “me pone contento que como vecinos cuidemos esta fuente de vida que es nuestro arroyo. Me gustaría agradecer a todos los que se sumaron yo solo di el puntapié y hoy siento que más gente se involucra”.

Aaron también agradeció al municipio y a quienes no pudieron participar por el horario, “pero alentaron todos estos días para que todo saliera bien”.

Por último señaló que “hoy los jóvenes tenemos una mayor conciencia ambiental y sabemos que no somos dueños de nada, nuestra naturaleza la tenemos en préstamos para que otras generaciones también la disfruten sin que hagamos intervenciones que dañen la belleza natural que nos rodea” sentencio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios