Anuncian la apertura de una oficina de la CNRT en Jacobacci

Compartir

Se instalaría en la intersección de las rutas 23, 6 y 76. En diciembre el organismo comenzará a realizar controles en esta ciudad.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte y el municipio de Jacobacci avanzan en un proyecto para comenzar a desempeñar un trabajo en conjunto en este ciudad.

Este lunes, el delegado de la CNRT en Río Negro, Claudio Tieck y el intendente Carlos Toro, anunciaron la apertura de una sede del organismo nacional con el objetivo de empezar a controlar y fiscalizar los servicios de transportes de cargas y de pasajeros en la Línea Sur rionegrina.

“Llegamos para quedarnos. Sabemos el futuro que tiene Jacobacci por el tema productivo minero y el movimiento que tendrá la región cuando se termine el asfalto de la ruta 23. Necesitamos controlar y fiscalizar el transporte de cargas, cargas peligrosas y también el de pasajeros” afirmó Tieck.

Por su lado Toro resaltó la importancia de contar con una delegación de la CNRT en Jacobacci y en la Región Sur. “Es un hecho histórico. Necesitamos tener la presencia de un organismo que pueda controlar el transporte. A Jacobacci llegan y salen diariamente entre 25 y 40 camiones con cargas. Necesitamos cuidar la ruta y tener mayores controles” afirmó.

Las partes coincidieron en el aumento del flujo de transporte que tendrá la zona con la terminación del asfalto de la ruta nacional 23 y el Corredor Bioceánico, y avanzaron en la identificación de un terreno en cercanía de las intersección de las rutas 23, 6 y 76 donde se levantaría la sede de la CNRT.

Además de la carga y el transporte el organismo tendrá la facultad para poder fiscalizar y controlar aspectos relacionados a la pandemia COVID-19 y a la ingesta de sustancias prohibidas y de alcohol. Además se trabajará para mejorar el acceso de pasajes de personas con discapacidad.

En diciembre, en el marco de una prueba piloto, el organismo comenzará a operar en Jacobacci.

Comentarios