Postulan a Jorge Castañeda para una distinción internacional

Compartir

El escritor valchetense, ha sido postulado para ser designado Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano con sede en la ciudad de México.

El escritor de Valcheta, Jorge Castañeda, ha sido postulado para ser designado como Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano de la ciudad de México, para lo cual se encuentra enviando los requisitos solicitados.

Dicho Claustro está integrado por diversas Universidades y Asociaciones Civiles que, a través de su Concejo, busca reconocer a hombres y mujeres líderes, por su trabajo profesional y sus logros académicos contribuyen a la mejora de la humanidad.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se da a personas eminentes, designación que se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ámbitos profesionales, culturales, artísticos o sociales. Es aquel distinguido por su mérito de ser humano: sus virtudes, su honor y su fraternidad.

Históricamente el Doctorado Honoris Causa recibe el mismo tratamiento y los mismos privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.

El Claustro está integrado por la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la Universidad Latinoamericana de México, el Liceo Franco Mexicano, la Universidad LAMAR, el Instituto Bilingüe Interamericano de México, el Centro Universitario Columbia, entre otras instituciones académicas de prestigio internacional.

Este nuevo lauro se sumaría para Castañeda a la Distinción “Domingo F. Sarmiento” del Senado de la Nación Argentina, siendo Embajador Mundial de la Paz (UNESCO), Premio SELAE a la Trayectoria Literaria de Milán (Italia), Cónsul de Poetas del Mundo (Chile), Ciudadano Ilustre de Río Negro.

Ante esta importante postulación al Doctorado Honoris Causa que otorgan estas prestigiosas casas de altos estudios de México e Iberoamérica el escritor de Valcheta admitió “sentirse profundamente emocionado, más por provenir desde México, cuna de grandes escritores y poetas como Amado Nervo, Gonzalo Báez Camargo, Carlos Fuentes, Juan Rulfo y tantos otros”.

Castañeda, manifestó además que “ya ser postulado es un alto honor, más allá de su designación efectiva, cuya modalidad ha cambiado por la pandemia de Covid 19”.

Comentarios