Eclipse 2020: Sierra Colorada prohíbe el ingreso de turistas

Compartir

El fenómeno astronómico se desarrollará el 14 de diciembre a las 14 horas. El COEM de Sierra Colorada decidió “preservar la salud” de los vecinos.

Ante el eclipse de sol que se producirá el proximo 14 de diciembre, el COEM de Sierra Colorada decidió prohibir el ingreso de astroturistas y medios de comunicación con el objetivo de preservar a la comunidad en el marco de la pandemia COVID-19.

Este lunes, el COEM volvió a reunirse para evaluar la situación epidemiológica en la localidad. Sierra Colorada es una de las pocas localidades de la provincia libre de coronavirus.

La reunión fue de carácter extraordinaria para dar tratamiento al suceso astronómico del eclipse total de sol, del 14 diciembre proximo.

“Atendiendo el contexto actual y la realidad sanitaria, priorizando la salud de todos habitantes de nuestra comunidad, se decide prohibir el ingreso de astroturistas y medios de comunicación” detalló el COEM en un comunicado.

Para ese día se dispondrá un punto geográfico, alejado de la zona urbana para quienes provengan de otras localidades de la región, provincias y países, para que puedan disfrutar del evento, evitando riesgos a la localidad.

“Quienes tengan la intención de comercializar productos regionales, elaboraciones caseras, etc, podrán acceder al punto elegido, previo registro en el Honorable Concejo Deliberante de Sierra Colorada. Así como también deberán firmar Declaración Jurada de consentimiento de aislamiento preventivo durante 14 días, luego del acontecimiento astronómico” agrega el comunicado.

Por otro lado, el COEM comunicó a los dueños de los campos, comprendidos dentro de la jurisdicción de Sierra Colorada, que están próximos a realizar la actividad rural de la esquila, que deberán acercarse al Honorable Concejo Deliberante de Sierra Colorada, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, para obtener el protocolo sugerido para dicha actividad.

Aclaró que “el ingreso y el egreso de la localidad, inclusive a zonas aledañas como la zona rural, deberán realizarse en el control policial que funciona desde marzo durante las 24 hs. Somos parte del único Departamento de la provincia de Río Negro que no registra casos de coronavirus. Valoramos el esfuerzo comunitario de todos. Continuemos en el mismo camino” añade el comunicado.

Comentarios