A buen ritmo avanza la construcción de la nueva cisterna de agua para Jacobacci

Compartir

La obra, que ejecuta la Cooperativa de Agua de esta ciudad, se complementa con 1850 metros de red para llevar el servicio a unas 200 familias. Demanda una inversión superior a los $ 10 millones y es financiada por el IPPV.

A muy buen ritmo se ejecuta la obra Red de Agua y Cisterna para el barrio Centenario de Jacobacci, obra que ejecuta la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci.

Alrededor de las 10 del miércoles, comenzó a llenarse de hormigón la base.

Este miércoles, la obra registró un importante avance con la construcción de la base de la cisterna de 250.000 litros que quedará emplazada en la ladera de uno de los cerros ubicados al sureste de la localidad. Los trabajos se centralizaron en el llenado del armazón de hierro, con más de 25 metros cúbicos de hormigón.

Durante más de 12 horas, operarios de la Cooperativa de Agua y de UOCRA trabajaron sin pausa para poder completar la estructura, bajo la supervisación de los supervisores del DPA y de la cooperativa.

“Es una obra muy importante para nuestra cooperativa y para Jacobacci. Nos va a permitir, tener más capacidad de almacenamiento, llegar con el servicio de un nuevo barrio y mejorar la provisión de agua a la población” señaló el presidente de la Cooperativa de Agua de Jacobacci, José Mellado.

Trabajadores de la Cooperativa de Agua y de UOCRA trabajaron durante 12 horas sin pausa.

La obra, incluye además 1850 metros de red, que ya fueron construidos, para dotar del este vital servicio a los vecinos del barrio Centenario. También un sistema de impulsión entre la cisterna existente y la nueva mediante una estación elevadora de bombeo.

Es financiada por el IPPV con un presupuesto que supera los $ 10 millones.

Mellado destacó además la importancia de la obra por la generación de mano de obra y el ingreso de dinero a la economía local.

“En esta obra trabajan en forma directa dos empleados de nuestra Cooperativa y 10 de UOCRA. Además, buscamos invertir la mayoría de los recursos en los comercios locales, con la compra de los hierros, cemento, herramientas, ropa de trabajo y otros elementos necesarios para su ejecución” detalló.

Minutos después de las 21 horas del miércoles, los operarios terminaron de “fratachar” el último paño de la estructura de 11 x 11 metros.

Agregó que si bien el plazo de ejecución es de 300 días, “es muy posible que se pueda terminar antes”. Los trabajos comenzaron a ejecutarse a mediados de abril y se estima que, de no mediar ningún inconveniente, en enero estarán finalizados.

https://www.facebook.com/coopedeaguajacobacci/videos/405214033986496

Comentarios