El municipio de Ramos Mexía y la provincia se preparan para recibir eclipse de sol

Compartir

El fenómeno astronómico se podrá observar el 14 de diciembre alrededor de las 14 horas. Se espera la llegada de numerosos turistas a esta localidad de la Región Sur rionegrina.

En el marco de lo preparativos para observar el eclipse de sol que se producirá el próximo 14 de diciembre, el intendente de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros, junto con el Secretario de Turismo y Deporte municipal, José Luis Cárdenas, recibieron esta mañana al Secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González y al Director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez Ñancú, ambos funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, y al asesor de turismo Hernán Sportiuk, para avanzar en la organización de este evento astronómico que congregará a cientos de turistas.

Dado el interés que ha generado este fenómeno en distintas partes del mundo y que encuentra a Ramos Mexía como uno de los lugares de relevancia para la observación, el jefe comunal como las autoridades provinciales, trabajan en conjunto para acordar medidas de seguridad tendientes a respetar los protocolos que imponen la pandemia por COVID-19 y la la organización de este importante evento.

Se acordó la instalación de globas, un servicio de baños químicos, stands de comidas y artesanos, más la entrega de lentes 3D para la observación del eclipse solar y la disposición de sanitizantes de alcohol para quienes visiten el Mirador y zonas cercanas.

Comentarios