Montelpare: “el eclipse genera muchas expectativas en Valcheta”

Compartir

El fenómeno astronómico se producirá el 14 de diciembre y esta localidad de la Región Sur ofrecerá una vista privilegiada. Las autoridades esperan la llegada de un “turismo familiar”.

“Tenemos muchas expectativas con el eclipse y estamos abocados de lleno a la organización de este evento para poder brindar la mejor atención, con todos los recaudos necesarios por la pandemia, a quienes nos visiten” señalo el vice intendente de Valcheta, Juan Pablo “Juampi” Montelpare, al referirse el fenómeno astronómico que se producirá este 14 de diciembre.

Valcheta es una de las localidades rionegrinas que ofrecerá una vista privilegiada para poder observar el momento exacto cuando la luna oculte al sol, luego que estos astros queden alineados con la Tierra.

La localidad de la Región Sur rionegrina prepara actividades culturales, deportivas y turísticas que se desarrollarán entre el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre, en la previa del día que quedará grabado en la historia.

Las actividades comenzarán el sábado 12 y continuarán el domingo 13, en un cronograma que combinará actividad deportiva (una maratón para la que se aguardan los permisos necesarios) con espectáculos a cargo de elencos de la Fundación Cultural Patagonia (FCP) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), siempre al aire libre y con protocolos de higiene y distanciamiento social.

Montelpare admitió que si bien llegarán unos 70 científicos y más de 30 artistas, “estimamos que la mayor afluencia de turistas serán familiares de nuestros vecinos. Vemos que, además de lo que significa el eclipse, hay una necesidad afectiva de gente que quiere volver a reencontrarse con sus familiares”.

El municipio pondrá a disposición de quienes lleguen, un predio a la vera de la Ruta Nacional 23, con todos los servicios, donde habrá telescopios y astrónomos, quienes brindarán charlas explicativas.

“Esperamos un movimiento económico importante para nuestra localidad y la zona. Y la idea que permitir el ingresó a la localidad a quien necesite realizar compras, ir a un restaurante, tomar una cerveza, etc. Siempre respetando las medidas preventivas vigentes por el COVID” agregó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios