Ramos Mexía: importantes logros de jóvenes que integran el programa “Innovando Siembra”

Compartir

Cosechan verduras y hortalizas en el marco de un programa integrador desarrollado desde el municipio.

La integración de jóvenes a través de actividades de huerta están dando sus frutos en Ramos Mexía.

Desde la Secretaría de Producción y Ganadería, a cargo de Gabriel Molina, se informaron los avances alcanzados por jóvenes que integran el programa municipal “Innovando Siembra”, en el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria del municipio de Ramos Mexía.

Esta iniciativa muncipal funciona bajo la órbita del programa provincial, “Camino al Mañana”. Está destinada a jóvenes de entre 16 y 21 años, quienes realizan tareas de huerta en predios de la chacra municipal.

En este marco, el trabajo del grupo de jóvenes va dando sus frutos, y el entusiasmo por seguir en la senda del conocimiento que promueve el autoconsumo, el valor del esfuerzo, respetando los tiempos de la naturaleza, no tiene límites.

“Son cerca de 1.500 los plantines de tomate platense, tomate perita, melón, sandía, zapallo cabutia, zapallo tronquito, lechugas, arvejas, perejil, apio, cilantro y flores, que se desarrollan en los almácigos y serán trasplantados por nuestros jóvenes en la chacra municipal” detallaron desde la Secretaría.

Las mismas fuentes agregaron que “la semana pasada se cosechó acelga y este martes lechuga, ambas verduras agroecológicas para el consumo del grupo de jóvenes. El excedente será comercializado, al igual que los plantines”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios