Se abrió en Sierra Colorada una sede de la Escuela Deportiva Argentina

Compartir

A partir de este martes 24 de noviembre, comenzó a funcionar la Escuela Deportiva Argentina con sede en Sierra Colorada, destinada a niñas de 10 a 14 años.

Desde el municipio sierrense, informaron que “el espacio deportivo está destinado a niñas que no están federadas y tienen acceso libre y gratuito para iniciarse en la actividad de basquetbol bajo la modalidad de 3×3, en el Gimnasio Municipal Sierra Colorada. La Escuela Deportiva Argentina (EDA) estará a cargo del Profesor Yair Matar”.

Las mismas fuentes agregaron que el programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

“Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región” aclararon.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales, las federaciones deportivas nacionales y, en este caso puntual, con el municipio de Sierra Colorada, que ofrece los espacios para la implantación del programa.

En el país tiene unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos.

“El objetivo del programa es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes” sentenciaron.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios