COVID: el municipio de Jacobacci regula las salidas de pesca

Compartir

A través de la Resolución Municipal N° 296/20 a partir de hoy, 25 de noviembre, comienza a regir el reglamento de salida de pesca para la temporada 2020/21 en Jacobacci.

En el marco de la pandemia COVID-19 y las medidas preventivas que esteblece el protocolo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el municipio de Jacobacci elaboró un reglamento que regula las salidas de pesca a lugares cercanos a la ciudad.

A través de la Resolución N° 296/20, quedá expresamiente establecido que el reglamento municipal, no suplanta ni contradice al actual permiso y/o reglamento de pesca vigente para la temporada 2020/21 http://reglamentodepesca.org.ar/Reglamento-2020-21.pdf.

Además, determina que este documento es complementario y solo trata en forma excepcional y temporal el control vehicular público y sanitario para las lagunas, embalses, lagos, ríos, arroyos y espejos de agua donde se desarrolla la pesca deportiva, hasta que la pandemia permita volver a la cotidianidad.

En este sentido, solo se permitirá un máximo de tres ocupantes por vehículo cabina doble y dos personas en cabina simple. Para el caso de moto se admitirá una persona. En todos los casos, solo podrá superar el número de ocupantes cuando sean del mismo grupo conviviente.

En cuanto a las embarcaciones, al menos un pescador deberá portar el permiso de “Trolling” o pesca de arrastre.

La salida de pesca, se deberá tramitar de forma gratuita, en el Área de Bromatología, Seguridad e Higiene Municipal, obteniendo la oblea correspondiente.

No estará permitido aprovisionarse en otras localidades, debiendo prever el pescador/los pescadores de los elementos necesarios para su estadía.

En los habituales controles vehicular deberán presentar:

  • Oblea que autoriza la salida de pesca.
  • Permiso de pesca vigente, de cada integrantes del vehículo.
  • En caso de no poseer los permisos no podrán ingresar a pescar.-
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios