Valcheta le dice “No” a la violencia contra la mujer

Compartir

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, Vecinos pintaron de rojo un banco en un espacio público a modo de prevención y de sensibilizar sobre la violencia de género.

Vecinos de Valcheta le dicen “No” a la violencia contra la mujer. Buscando generar conciencia sobre este flagelo que afecta a la sociedad mundial, un nutrido grupo de vecinas y vecinos pintaron e inauguraron el Banco Rojo, como un símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Le legisladora Nayibe Gattoni junto a la intendente Yamila Direne participaron de la jornada.

La actividad se desarrolló en el Parque de la Mujer, ubicado en el Paseo de la Rivera, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Según informaron desde el municipio, la actividad se enmarcó en un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio y la violencia de género.

La jornada fue organizada por la Comisaría de la Familia con el apoyo del municipio de Valcheta.

“La iniciativa surgió en Italia como acción lanzada por la entidad “Gli Stati Generali delle Donne” y es retomada hoy por la Comisaria de la Familia de Vacheta” señalaron.

De esta jornada participaron la intendente Yamila Direne, el vice intendente Juan Pablo Montelpare y la legisladora provincial Nayibe Gattoni.

El objetivo es concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género.

La actividad es parte de una serie de acciones, organizadas por la Comisaría de la Familia con el apoyo del municipio de Valcheta, que se desarrollarán durante una semana de concientización sobre este flagelo que afecta a la sociedad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios