Aguada Cecilio está a un paso de contar con gas natural

Compartir

La obra beneficiará a 36 usuarios y demanda una inversión superior a los 36 millones de pesos. Es financiada por el Plan Castello.

Los 80 habitantes de Aguada Cecilio, paraje de la Región Sur ubicado entre Ruta Nacional 3 y Valcheta, no tendrán otro invierno sin el vital servicio. En poco tiempo más 36 usuarios quedarán conectados a la red domiciliaria de gas que se construye como obra anexa al gasoducto de la Región Sur que se financia a través del Plan Castello.

Operarios de la emrpesa Chimen Aike trabajan desde hace dos meses en la red domiciliaria y la estación reguladora de presión.

“Será el primer pueblo de la región en recibir gas natural del gasoducto de 365 km que construye la provincia” señaló el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien ayer constató el avance de distintas obras provinciales en la Región Sur.

El funcionario detalló que las obras de red están prácticamente finalizadas y ya comenzaron las tareas de instalación de la planta reguladora de presión.

“Esta es una obra que ya está en etapa final, los trabajos de red están ejecutados en más de un 90% y las tareas en la planta reguladora llevan buen ritmo. Actualmente se avanza paralelamente en la obra civil y en la obra de gas”, precisó.

La obra de gas , beneficiará a 36 usuarios de Aguada Cecilio, incluyendo viviendas particulares y edificio públicos.

Se construyeron 2.400 metros de red y se ejecuta la Estación Reguladora de Presión, con un presupuesto de 36 millones de pesos.

Además de mejorar la calidad de vida de los lugareños, generó cuatro puestos de trabajo que con ocupados por vecinos del paraje.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios