Las clases comenzarán en febrero o marzo, según las jurisdicciones

Compartir

El Gobierno oficializó el cronograma de regreso a las aulas. En Río Negro y Neuquén la vuelta está prevista para el 3 de marzo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que se prevé para 2021 un inicio de clases “masivo” con los estudiantes en las escuelas de todo el país y precisó que el ciclo lectivo comenzará entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo, según las jurisdicciones.

“La presencialidad tiene que ser la regla y el eje ordenador de todas las decisiones que tomemos el año próximo, para poner en valor todos los aprendizajes de este año tan complejo”, dijo el ministro y agregó que “por eso, para el inicio de las clases en 2021 vamos a tener un regreso masivo con todos los cuidados a las aulas”.

Trotta explicó que “gracias a la evidencia generada en este año de pandemia” se van a poder tener los recaudos sanitarios para que los estudiantes vuelvan a las aulas en todo el país.

“Las clases se iniciarán, según la jurisdicción, entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo. La mayoría va a arrancar el primero de marzo”, aclaró.

El ministro sostuvo que el regreso a las aulas estará facilitado por la vacunación de los docentes, aunque advirtió que la disposición no está atada a eso.

“Siempre hemos dicho que no hace falta tener vacuna para la vuelta a clases. La vacunación de los docentes nos va a permitir que recuperemos la normalidad que nos arrebató la pandemia cuando haya una cobertura suficiente de la población”, sostuvo Trotta.

El ministro recordó que “el proceso de regreso a la presencialidad se inició en el mes de mayo con las reuniones para redactar los protocolos, que ya se aprobaron en julio. En agosto comenzaron a volver unas provincias, algunas lograron sostenerlo y acelerar la marcha, otras tuvieron que poner en suspenso ese regreso por la realidad epidemiológica”.

Según un documento difundido por el Ministerio de Educación, las clases presenciales se iniciarían el 3 de marzo en Neuquén y Río Negro, el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y el 1º de marzo en provincia de Buenos Aires. Santiago del Estero se encuentra en proceso de consenso para establecer una fecha específica.

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios