Día del Médico: «el reconocimiento es para quienes entregaron todo en esta pandemia»

Compartir

En su día, médicos del hospital «Dr. Rogelio Cortizo» fueron homenajeados por el Grupo Mujeres Solidarias Jacobacci. Hubo un reconocimiento post mortem para el prestigioso médico cirujano Mario Del Carpio Melgar. (Fotos: gentileza).

“Este año nuestro día lo conmemoramos de manera muy especial. Los que entregaron todo.., hasta su vida, en esta pandemia, son los héroes en este momento” señaló el médico ginecólogo Marcelo Sánchez en el marco del homenaje que recibieron los médicos del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci en su día..

Viviana Aguado, en representación de Grupo Mujeres Solidarias Jacobacci, entrega distinciones a los médicos. Foto: gentileza.

El Grupo Mujeres Solidarias Jacobacci realizó esta mañana una sencilla ceremonia en la sala de espera del sector Guardia, para reconocer el trabajo que vienen realizando los médicos de las distintas áreas del nosocomio local, especialmente en esta pandemia, y realizar un reconocimiento post mortem al Dr. Mario Del Carpio Melgar.

En la ceremonia, en la que se vivieron momentos de gran emoción, afloraron los innumerables recuerdos y enseñanzas que dejó el médico Mario Del Carpio Melgar, quien trabajó en Jacobacci entre 1974 y agosto de este año.

La ceremonia se desarrolló en la sala de espera del sector Guardia. Foto: gentileza.

El prestigioso cirujano falleció el pasado 22 de julio a los 76 años.

El médico Sergio Sol, afirmó que “es muy difícil ser médico en esta pandemia. Una situación muy estresante la vivimos durante todos estos meses, que nos superó a todos”.

Al referirse a Del Carpio, sostuvo que “me ayudó a abrazar más esta profesión y decidí quedarme en este pueblo”.

Por su lado, Sánchez, calificó a la fecha como “muy particular” al señalar que generalmente los médicos festejan su día con algún agasajo especial, pero aclaró que “hoy es un día de reflexión, de rendir homenaje” a los que se fueron.

“Estamos atravesados por la pandemia y este día está dirigido a quienes han perdido la vida poniendo por delante la vocación, a los sueldos, a los honorarios y a otras cuestiones. Lo que entregaron todo son los héroes en este memento y no solo los médico sino también todo el personal de Salud que estuvo y está al frente de la batalla” sentenció.

Hubo un reconocimiento especial al Dr. Mario Del Carpio Melgar. Foto: gentileza.

Cada uno de los profesionales recibieron un presente entregado por la «Mujeres Solidarias». También se colocó una placa en una de las paredes del edificio con el nombre de Mario Del Carpio Melgar.

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios