Flexibilizan el ingreso de foráneos a Valcheta

Compartir

Toda persona que desee ingresar a esta localidad, podrá hacerlo en el horario de 8 a 20 horas.

Tras un mes de la apertura local progresiva y sin haberse registrado casos positivos con origen en la localidad y de acuerdo a la nueva Etapa Sanitaria Nacional y la apertura provincial, el COE de Valcheta decidió flexibilizar el ingreso a foráneos a la localidad.

En este sentido, se dispuso que toda persona que desee ingresar a esta localidad, ubicada al este de la Región Sur rionegrina, podrá hacerlo en el horario de 8 a 20 horas y presentar en los retenes ubicados en el único acceso por la ruta nacional 23, Permiso de Circulación Nacional o provincial, certificado médico que acredite que no tiene síntomas, test rápido, hisopado o test de anticuerpo para COVID-19

Además a su ingreso a la localidad deberá indicar lugar de alojamiento, tiempo de permanencia y acceder al control de temperatura.

En virtud de la habilitación del transporte, quienes lleguen a la localidad por micros o trenes deberán presentar la misma documentación en la terminal de ómnibus o estación de ferrocarril, acceder a la toma de temperatura y realizar el registro correspondiente

Desde el COE, aclararon que “para los ingresos de personas a las localidades en ASPO, como Bariloche y Puerto Deseado, se deberá consultar previamente al correo coevalcheta@gmail.com”.

Desde este espacio, ratificaron las recomendaciones en el marco de las medidas preventivas por la pandemia. Aconsejaron que una misma familia de Valcheta no aloje a más de un grupo familiar y apelaron, a que tanto visitantes como valchetenses continúen y extremen los cuidados personales y colectivos para prevenir contagios.

Entre ellos, mantener el distanciamiento social, usar barbijos, lavado de manos, alcohol en gel, ventilar los espacios cerrados, desinfección de superficies y no compartir el mate vasos, ni botellas.

También aplicar los protocolos preventivos para toda actividad en espacios cerrados y abiertos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios