Significativo avance en obras escolares durante 2020

Compartir

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizará el año con más de 180 obras escolares, llegando con nuevos trabajos a 37 municipios en base a una inversión de más de $1.700.000.000.

A pesar del contexto sanitario producido por la pandemia mundial de COVID-19, la cartera educativa pudo continuar con trabajos de mantenimiento, obras nuevas, menores y convenios con Municipios en distintas localidades de la provincia.  

«Los trabajos se realizan siempre teniendo en cuenta la expansión del sistema educativo, las condiciones que se van generando en los edificios escolares y una planificación integral del proceso educativo. Van acompañando los crecimientos de matrícula, como también las actualizaciones, modificaciones de instalaciones y demandas de las comunidades educativas”, explicó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Con vistas a 2021, Educación planteó un presupuesto con una mirada integral, continuando el camino de elaboración de políticas de Estado a largo plazo. Para el mismo periodo se han incorporado al presupuesto nacional cinco nuevas escuelas para Río Negro, gestionadas por el Gobierno Provincial y sus representantes en el Congreso.

Desde 2012, la Provincia sumó 47 edificios escolares nuevos, otros 15 se encuentran en construcción y se planifican nuevos proyectos, entendiendo a la infraestructura edilicia como parte importante del proceso educativo.

El nuevo presupuesto, con aportes nacionales y provinciales, será la herramienta para continuar generando más derechos en las escuelas rionegrinas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios