Ultiman detalles en Ramos Mexía para observar el eclipse de sol

Compartir

La Ministra de Turismos, Martha Vélez, visitó la localidad para ultimar detalles en el marco de la organización del evento que se producirá el 14 de diciembre.

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Alicia Vélez, visitó este viernes Ramos Mexía y se reunió con el intendente Nelson Quinteros, para ultimar detalles en el marco de la organización del fenómeno astronómico que concentrará la atención en el mundo.

También participaron de la reunión, el Secretario de Turismo y Deporte, José Cárdenas, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Belén Colihuinca y la concejal Jéssica Chicaval.

Considerando la situación de pandemia por COVID-19, en el encuentro que convocó a autoridades provinciales y de la municipalidad, se definieron los lugares de observación para la población local, turistas, y profesionales de la astronomía.

Además, la Ministra recorrió junto al Quinteros y Cárdenas los distintos lugares de destinados a la observación del eclipse. Cabe recordar que ese día se contarán con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras.

Si bien el eclipse se podrá observar desde toda la localidad, la zona de El Mirador será destinada para los residentes. Allí se ofrecerán artesanías y se colocará una globa gigante para quienes prefieran protegerse del sol en los momentos previos y posteriores al eclipse.

El sector también contará con baños químicos.

En los días previos al eclipse, se informará día y hora para retirar los lentes para la observación del fenómeno.

En tanto quienes visiten la localidad, serán dirigidos a la zona de El Bajo, en Corral Grande y la chacra municipal, donde podrán acampar. Allí se habilitarán baños químicos, agua, parrillas y se les entregará lentes.

El 14 de diciembre, cuando el reloj marque las 13 hs., 13 minutos y 58 segundos, y por el lapso de 2 minutos y 9 segundos, y Ramos Mexía permanezca totalmente oscura, propios y ajenos serán testigos de este fenómeno natural único que vale la pena ser observado.

El eclipse parcial, en esta localidad comienza a las 11 hs., 50 minutos y 48 segundos y termina a las 14 hs., 41 minutos y 26 segundos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios