Yahuar: “en este aniversario el homenaje es para quienes están en la trinchera en esta pandemia”

Compartir

La localidad de Los Menucos cumple hoy 114 años. A diferencia aniversarios anteriores, debido a la pandemia, este año no habrá inauguraciones de obras, desfile o actividades multitudinarias. Los festejos serán muy reducidos.

“Este año tenemos que adecuarnos a los tiempos que nos toca vivir. Ha sido un año duro por eso los festejos son muy reducidos. Los principales homenajeados en este aniversario son quienes estuvieron desde un principio, y están, en la trinchera en esta pandemia. Un gran reconocimiento los trabajadores de salud, policía y bomberos voluntarios de Los Menucos y también de Sierra Colorada que nos ayudaron mucho en el invierno” señaló la intendente de Los Menucos Mabel Yahuar (JSRN).

La jefa comunal admitió que la comunidad vivió un año muy difícil, del que busca salir adelante de la mejor manera. A la situación del COVID, se le sumó un invierno muy frío y nevador y una merma sustancial en los recursos municipales.

“Fue muy sorpresiva la situación que empezamos a vivir en marzo por la pandemia. Tuvimos que ir adecuándonos y buscando las formas de seguir adelante de la mejor forma. Además tuvimos un invierno muy duro, que nos demandó mucho esfuerzo y recursos para poder asistir a la gente” afirmó.

La jefa comunal sostuvo que los ingresos por coparticipación bajaron cerca de un 50%, aunque destacó la actitud de la gobernadora Arabela Carreras de coparticipar los fondos que envió Nación para la emergencia.

Agregó que “hubo que agudizar el ingenio y optimizar los recursos” para que el municipio pueda funcionar de la mejor manera.

“Dentro de todo pudimos funcionar bien. La coparticipación de los fondos que provincia recibe de Nación por la emergencia, nos oxigenan. Logramos dar un aumento a los empleados, de asistir de los vecinos de la mejor manera y lograr que no se resientan los servicios básicos que brinda el municipio”.

Detalló que durante este año algunas obras sufrieron un retraso por una merma en los fondos, la crudeza del invierno y la situación de económica del país, pero se logró terminar la obra del Natatorio Municipal y el Nodo de Cargas y Transportes, se construyen 6 viviendas del Programa Habitar de IPPV y otras 8 con recursos propio, se extiende la red domiciliaria de gas para llegar con este vital servicio a 96 familias, se amplia el Jardín Maternal y se construye una plazoleta en el acceso a la localidad por la ruta provincial 8.

Resaltó la importancia del Gasoducto de la Región Sur, obra que está en su etapa final, al señalar que “no va a cambiar la vida. Es una obra emblemática del Plan Castello que aportará al desarrollo de nuestra región”

Hoy, los festejos incluirán el izamiento de las banderas de Argentina y de Río Negro, en la Plaza San Martín, un mensaje de la intendente a través de una FM y del canal de televisión local, el reconocimiento al personal de Salud, Policía y Bomberos Voluntarios, y la difusión de videos con las actividades deportivas, culturales y sociales, entre otras, que se realizaron durante el año.

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios