En el 2020, se invirtieron más de $1.209 millones en obras y equipamiento de salud

Compartir

El Gobierno de Río Negro invirtió durante el año más de $1.209 millones en obras, equipamiento, insumos y elementos de protección para mejorar el servicio de salud que se brinda a todos los rionegrinos y rionegrinas. Además, se incorporaron más de 750 nuevos agentes que reforzaron la atención en hospitales y centros de salud.

Durante el 2020, se adquirió equipamiento de última tecnología para incrementar las unidades de terapia intensiva en los hospitales de mayor complejidad en la lucha contra el COVID-19. Asimismo, se compraron insumos y elementos de protección personal para los y las trabajadoras de cada hospital y centro de salud. Todo por un total de $474.500.000.  

Además, en contexto de pandemia, ingresaron más de 750 nuevos agentes, entre profesionales y técnicos, que reforzaron el sistema; se inauguró el nuevo hospital de Catriel y se avanzó en el proceso de obra de los  nuevos nosocomios para Fernández Oro y Ramos Mexía.  

Equipamiento e insumos

Con el fin de dotar de más y mejor tecnología a los hospitales, se adquirieron respiradores automáticos, monitores paramétricos, bombas de infusión, y todo lo necesario para equipar camas de terapias intensivas. Además, se compraron cascos helmet como una herramienta más para la atención de pacientes leves de COVID-19.

Asimismo se compraron insumos y elementos de protección para todo el personal de salud  como camisolines, barbijos quirúrgicos triple capa, mascarillas Nº95, antiparras de policarbonato, protectores faciales, guantes descartables, mamelucos descartables, alcohol en gel y termómetros digitales.

Más personal

Asimismo, en contexto de pandemia y teniendo en cuenta la necesidad de recurso humano para reforzar el sistema sanitario provincial, ingresaron 751 nuevos agentes.

Esta cifra incluye profesionales médicos, enfermeros, agentes sanitarios, choferes de ambulancia y personal para el servicio de apoyo en los distintos hospitales rionegrinos.

El nuevo recurso humano ayudó a cubrir el aumento en la demanda generada por el COVID-19 y significó de vital importancia para el descanso de los y las trabajadoras que vienen desempeñándose desde el inicio de la pandemia.

Más hospitales

En pleno contexto de pandemia, Río Negro inauguró el nuevo hospital de Catriel “Dra. Cecilia Grierson”, una obra emblemática para el sistema de salud provincial. Los espacios mejoraron la cobertura sanitaria para más de 40.000 habitantes de la zona y se incrementó el personal sanitario para una mayor atención con más servicios y especialidades.

En esta obra, el Gobierno Provincial invirtió alrededor de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento.

Además, se avanza en el proceso de obra para los nuevos hospitales de  Fernández Oro y Ramos Mexía.

El nuevo edificio de Fernández Oro demanda una inversión de $150.000.000 y ocupará 1.700 metros cuadrados lo que permitirá futuras ampliaciones y dará respuesta de salud a una localidad en permanente crecimiento.

Por su parte, la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía cuenta con un presupuesto oficial de $135.202.821 para la edificación de 1.119 m2. Este nuevo edificio jerarquizará la atención y dará una mayor respuesta de salud a la comunidad de la Región Sur provincial.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios