Restauran antigua cruz ubicada en la cima de un cerro en Valcheta

Compartir

El trabajador metalúrgico local, Sebastián Cuñiquir confeccionó una estructura de hierro en la que se empalmó la estructura dañada.

Fue restaura y colocada nuevamente en su lugar de origen la antigua cruz que se eleva en el cerro que lleva su nombre, cercano a Valcheta.

Esta cruz representa un símbolo de unidad, de encuentro y amor de la comunidad católica, además forma parte de las tradiciones, identidades y sitios turísticos en la localidad.

La emblemática figura había sido derribada por fuertes vientos patagónicos, el pasado 25 de noviembre, generando consternación y zozobra en los habitantes.

Tras el inesperado suceso integrantes de la comunidad católica marcharon en su búsqueda y a su llegada se encontraron con que ya no estaba en su sitio. Efectivos de la policía local habían acudido antes al lugar y la tenían bajo su custodia.

Por su parte el vice intendente y artista Juan Montelpare, junto a un grupo de mujeres de la parroquia “Nuestra Señora de Luján” comenzaron a trabajar en la restauración y nueva imagen de la tradicional cruz.

Fue así que se contacto con el trabajador metalúrgico Sebastián Cuñiquir quien siguiendo las líneas del diseño artístico confeccionó una cruz de hierro en la que se empalmó la vieja estructura restaurada

Por su parte el trabajador de la construcción, Jorge Navarro, hizo lo suyo al reinstalar la cruz en el pedestal sobre el cual se eleva.

El diseño nuevo dejará filtrar, entre los brazos de la cruz, rayos de sol, estelas de viento, cuanto suspiros y anhelos emanan de los vecinos en este imperioso año de la pandemia.

Todo el proceso de restauración fue seguido de cerca por el Obispo Esteban Laxague, quien en ningún momento ha dejado de externar su entusiasmo y agradecimiento por tan oportuna asistencia y acompañamiento.

Vecinos, comunidad católica y municipalidad de Valcheta aportaran desde sus lugares reforzando así el sentido de compromiso y hermandad que debe reinar siempre en la comunidad valchetense.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios