Hermosilla entregó a Vélez el proyecto del Paleoparque Comallo

Compartir

El municipio de Comallo busca poner en valor la riqueza paleontológica de la zona, en el marco del potencial turístico que tiene.

“En el marco de encuentro de intendentes, aprovechamos para entregar a la Ministra de Turismo, Martha Vélez, la carpeta completa con todos los requerimientos técnicos, planos, etc… todo lo que tendría que tener para licitar esta obra, que seguramente será por etapas” detalló el intendente Raúl Hermosilla.

El jefe comunal le entregó la carpeta completa del proyecto Paeloparque Comallo, a la funcionaria provincial en la reunión que los intendentes mantuvieron con la gobernadora Arabela Carreras, este viernes en Allen.

Hermosilla y Vélez dialogaron en el encuentro de intendentes, en Allen.

“Creo que la obra es una de las más emblemática, desde el punto de vista de lo que significa para proyectar nuestro pueblo a nivel provincial y nacional. Entregamos este proyecto con mucho orgullo porque es la primera vez que un Misterio nos encarga el proyecto integral de una obra para luego ejecutarlo” agregó.

Hermosilla resaltó el trabajo realizado por el grupo de arquitectos que elaboró el proyecto, encabezado por la arquitecta Karina Artoni, y también para el importante aporte realizado por Guillermo Aguirre Zabala, “quien ha dado su mirada desde lo paleontológico para enriquecerlo y para que a futuro todo lo que se va a edificar tenga un verdadero contenido educativo, científico y turístico”.

“Estamos muy contentos de haber podido dar este paso antes de fin de año porque era un compromiso asumido con el Ministerio que íbamos a concretar la realización de este proyecto. Sí que costó, porque llevó más de nueve meses el trabajo de ingenieros y arquitectos para realizar, detalle por detalle, todo lo que será nuestro Paleoparque Comallo” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios