Doñate anunció la llegada de otros 17 millones de pesos  para hospitales rionegrinos

Compartir

El Senador Nacional rionegrino, Martín Doñate (FDT), anunció que, luego de gestiones realizadas con las autoridades del organismo nacional PAMI, en las últimas horas se hicieron efectivos nuevos pagos a hospitales de la provincia de Río Negro por una suma que supera los 17 millones de pesos.

Tras el anuncio, Doñate destacó la tarea realizada por la titular de PAMI Nacional, Licencias Liuana Volnovic, y también lo hecho por los Coordinadores Ejecutivos de PAMI Rio Negro, Licenciada Daiana Neri y el Dr. Diego Mel con quienes viene trabajando sin pausa para regularizar el total la deuda que mantenía la gestión de Mauricio Macri con los hospitales de nuestra provincia.

En este caso, los 3 hospitales beneficiados, que se suman a otros 16 que ya recibieron pagos por el mismo concepto, son el Hospital de Viedma que recibió 11.894.483$, el Hospital de Bariloche 4.286.167$ y el Hospital de Comallo al que le ingresó un pago de 942.175$.

Tras anunciar el ingreso de los fondos provenientes del PAMI, Doñate aseguró que: “desde el Gobierno Nacional estamos realizando una enorme tarea para que lleguen estos recursos a Rio Negro en un contexto de mucha necesidad para el sistema público de salud de Rio Negro” y continuó: “seguiremos trabajando para que se cancele la totalidad de esta deuda inaudita que dejó el gobierno anterior y que agudizó la frágil situación de nuestros hospitales públicos”.

Por otra parte, Doñate manifestó: “hoy tomé contacto con las autoridades hospitalarias quienes me manifestaron su alegría puesto que esto implica una bocanada de aire en medio de tanta dificultad y en momentos donde debieron redoblar sus actividades. En Viedma con la flamante directora del hospital Natalia Freisztav, y en el caso concreto de Comallo, esta gestión responde a un pedido que me hicieran hace poco tiempo en un encuentro que mantuve junto al intendente, Raúl Alberto Hermosilla, y nuestro concejal Gastón Etchechuri”, concluyó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios