Intendentes destacaron encuentro con la Gobernadora y el Gabinete Provincial

Compartir

Los intendentes e intendentas que participaron del encuentro con la Gobernadora Arabela Carreras y el Gabinete Provincial el pasado viernes en Villa Regina, coincidieron en la importancia de poder intercambiar experiencias y proyectar acciones a futuro en conjunto.

Los jefes y jefas comunales destacaron los avances en el plan Río Negro Suelo Urbano, la decisión de repartir equitativamente los fondos que llegan desde Nación y la planificación de la vacunación contra el COVID-19.

Yamila Direne – Valcheta

“Fue un año difícil. Hicimos un balance de lo transitado y estamos mirando hacia el futuro, organizándonos en temas importantes como la vacunación y la generación de una política de Estado a nivel provincial, municipal y coordinada con Nación de acceso a la tierra. Estos encuentros son muy importantes”.

Mónica Balseiro – Dina Huapi

“La firma de créditos del fondo que viene de Nación es muy importante. Además, pudimos avanzar con el plan Suelo Urbano, tan importante para todos los municipios. También pudimos escuchar al ministro de Salud, que nos informó sobre el tema de la vacunación contra el COVID-19. Todos temas muy fructíferos”.

Silvina Frías – Maquinchao

“Fue una reunión muy productiva y además hay que destacar el reencuentro después de haber estado casi nueve meses sin juntarnos. Es muy positivo. Las palabras de la Gobernadora fueron muy alentadoras, hemos tenido un año muy duro y este cierre ha sido un aliento entre todos los colegas”.

María Emilia Soria – General Roca

“Fue positivo para cerrar este año tan difícil y adverso para todas las administraciones. Era necesario este cierre, sobre todo con estas novedades que tiene la Provincia como el avance de aplicación de la vacuna y la estrategia que impulsa la Gobernadora con los centros de salud y hospitales, además del plan de Suelo Urbano que es muy necesario. Nos llega de augurio que la Provincia avance con infraestructura”.

Pedro Pesatti – Viedma

“Fue un encuentro importante. Todavía no habíamos tenido oportunidad de compartir un ámbito de deliberación como este. Y sobre todo por los contenidos, que tienen que ver con asuntos que hacen las cuestiones municipales y la posibilidad de que en enero podamos empezar a vacunar en la provincia”.

Liliana Martin – Allen

“Un encuentro necesario. Después de un año de gestión tan difícil, lo mejor que nos podía suceder era este encuentro con espacios de diálogo necesarios con otros intendentes y ministros, que se mantuvieron en el año, pero no es lo mismo hacerlo presencialmente, compartiendo experiencias, analizando y proyectando la futuro”.

Miguel Martínez – Ingeniero Huergo

“Pudimos evacuar dudas de los nuevos proyectos, como Suelo Urbano y el crédito que viene desde Nación. De esta forma, podemos ver cómo potenciar nuestros Municipios, defendiendo las economías regionales”.

Ariel Rivero – Campo Grande

“Este encuentro fue un reconocimiento a quienes estuvimos en la trinchera todo el año, porque los intendentes hemos tenido un desgaste muy importante con toda esta situación. Fue una jornada de mucho trabajo, que nos dio la posibilidad de reencontrarnos después de mucho tiempo. Pudimos plantear muchas cosas al Gabinete y dialogar”.

Claudio Di Tella – Cipolletti

“Fue un encuentro totalmente productivo, para compartir las experiencias que tuvimos en este primer año de gestión y en el contexto de pandemia. Destacamos dos buenas noticias: la coparticipación de fondos a los municipios y el plan de vacunación para COVID-19, que abre una esperanza en la gente y en nosotros mismos”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios