Eclipse 2020: Sierra Colorada vivió un “momento único”

Compartir

Cientos de vecinos y visitantes disfrutaron este lunes del eclipse de sol. Durante dos minutos la localidad quedó prácticamente a oscuras. Fotos: gentileza Ivan Huilliqueo.

“Son momentos únicos de la vida” escribió en su muro de Facebook el intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao, luego de disfrutar junto a su familias del maravilloso espectáculo que brindó el eclipse de sol que se registró este lunes al mediodía.

Esta localidad de la Región Sur rionegrina era un punto neurálgico para observar este fenómeno astronómico que acaparó la atención del mundo.

Precisamente por estar en la franja que brindó una “visión óptima”, numerosas personas de distintas partes del país llegaron a Sierra Colorada y se apostaron a la vera de la ruta nacional 23, al norte de la localidad. Otros se dirigieron a campos cercanos.

Los lugareños, en gran medida, eligieron una de las sierra ubicadas al sur, que en su cima se levante un monolito, para observar y registrar el histórico momento en el que la Luna cubrió el Sol y la localidad quedó prácticamente a oscuras, hasta que se encendieron las luces del alumbrado público.

En ese momento, los aplausos y los gritos fueron espontáneos y se multiplicaron haciéndose sentir fuerte.

https://www.facebook.com/canalseiss/videos/3557483051009693

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios