Así se vivió el eclipse en Ramos Mexía

Compartir

Cientos de turistas visitaron este lunes la localidad de la Región Sur a observar el eclipse de sol. Se vivieron momentos de gran emoción.

La localidad de Ramos Mexía vivió este lunes un día especial que quedará grabado en la historia del pueblo.

La localidad de Ramos Mexía ofreció una vista privilegiada para observar el eclipse. Foto: José Mellado.

El eclipse solar reunió a cientos de turistas que llegaron desde distintos puntos del país para observar, junto a los lugareños, este fenómeno astronómico que se volverá a producir en el 2048.

En la zona del El Bajo, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Nelson Quinteros disfrutaron del espectáculo. Foto: José Mellado.

Ramos Mexía ofreció una vista privilegiada y el eclipse total de sol se puso ver al 100% durante casi tres minutos, entre las 13:13 y 13:16 horas.

Lentes adecuados para disfrutar del eclipse. Foto: José Mellado.

A pesar del fuerte viento que reinó durante toda la jornada, la gente disfrutó y se llevó una muy buena imagen de este lugar de la Región Sur rionegrina que desde hace unos años busca afianzar un posicionamiento turístico a través del gran potencial que guarda la zona.

Vista del eclipse. Foto: José Mellado.

La gobernadora Arabela Carreras que una de las personas que eligió Ramos Mexía para vivir un momento “único y emocionante”, según sus propias palabras.

La gobernadora Arabela Carreras posó con el personal de Tunquelén. Foto: José Mellado.

Mira como se vivió el eclipse en esta localidad

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios