Doñate se reunió con el Ministro Meoni por obras e inversiones en Río Negro

Compartir

Terminales de ómnibus en Bariloche y San Antonio y el Tren Patagónico formaron parte de la agenda.

El senador nacional rionegrino, Martín Doñate, (FDT) mantuvo hoy una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Además de repasar los convenios para la realización de terminales de ómnibus en Bariloche y San Antonio y los subsidios al transporte público que aporta nación a Rio Negro, se abordó el convenio con China para la recuperación del Tren Patagónico con un crédito internacional y se incorporó a la agenda la posibilidad de avanzar con una estratégica y anhelada obra de tendido ferroviario entre Choele Choel y el puerto de San Antonio Este.

“La importancia y dimensión de los conversado con el Ministro Mario Meoni nos abre un panorama muy alentador para pensar el futuro grande de Rio Negro y la Patagonia norte”, expresó Doñate al término de la reunión celebrada en la oficina ministerial.

Doñate puntualizó los convenios y obras que esperan a los rionegrinos. En este sentido detalló: “Repasamos los anuncios que se harán hoy en nuestra provincia de los cuales se destaca el importante convenio millonario firmado con China que nos permitirá recuperar 382 Km de vías existentes entre las ciudades de Cipolletti y Río Colorado para una definitiva recuperación del “Tren Norpatagónico”. También conversamos acerca del convenio marco de asistencia “técnico financiera” para las terminales de ómnibus de San Carlos Bariloche y San Antonio Oeste”.

El senador rionegrino también hizo referencia a la posibilidad de avanzar en el financiamiento de una obra de alto impacto para la región como lo es a futuro la extensión de la red ferroviaria entre Choele Choel-Darwin y San Antonio conectando el pulmón productivo de Rio Negro con el puerto de aguas profundas. 

 “Es un anhelo y una prioridad que tiene en agenda el Ministro Meoni y es una obra que desde hace años venimos impulsando para conectar la provincia entre el puerto y los valles; de lograrse será un antes y un después para el desarrollo de las economías regionales, se economizarán costos logísticos y alivianará el tránsito en las carreteras”, subrayó.

La construcción de la obra vial de asfaltado de la Ruta Provincial 1 que une Viedma con San Antonio bordeando la costa atlántica es otro de los temas incluidos en la reunión.

“Lo dejé planteado al Ministro y lo seguiré profundizando con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación como una prioridad para pensar en grande el desarrollo turístico y dar un enorme salto de calidad en materia de desarrollo”, señaló Doñate.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios