Personas con discapacidad ya pueden tramitar pasajes en el municipio de Jacobacci

Compartir

El municipio y la CNRT pusieron en marcha este jueves a mañana el sistema informático que permite a las personas con discapacidad de la localidad y la región tramitar pasajes en micros, con anterioridad a la fecha del viaje, para poder trasladarse a cualquier punto del país.

En el marco de un convenio entre el municipio de Ingeniero Jacobacci y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- comenzó a funcionar en esta ciudad un centro de tramitación de pasajes para personas con discapacidad, para viajes en micros.

En el transcurso de la mañana se reunieron en el edificio municipal el Secretario de Gobierno Gonzalo Adaime, con el Delegado del CNRT, Claudio Tieck. Del encuentro también participó el Secretario de Planificación y Asuntos Institucionales, Mario Vedia.

Adaime y Tieck dieron a conocer el nuevo servicio que brinda el municipio de Jacobacci.

El sistema facilita el acceso a la tramitación de pasajes para personas con discapacidad que deseen viajar a cualquier punto del país. Este servicio es de gran importancia para los jacobacinos y localidades vecinas de la Región Sur, ya que no tendrán que hacer un viaje previo para obtener su pasaje.

Adaime y Tieck destacaron la importancia de esta herramienta tecnológica gestionada por el municipio ante el Gobierno Nacional, al considerar que “cambiará de forma positiva el dinamismo de este sistema para favorecer a las personas con limitaciones”.

El Municipio dispuso de personal abocado para atención y próximamente estará a disposición una línea telefónica para que la gente de los distintos pueblos de la región puedan comunicarse y tramitar su pasaje.

Por otro lado, ambos funcionarios, junto a técnicos de la CNRT, se dirigieron a unos 5 kilómetros al este de la ciudad, para participar en el acceso por la ruta nacional 23, de los primeros controles realizados por este organismos a quienes ocasionalmente ingresaron y salieron este mediodía desde Jacobacci.

Anticiparon que próximamente la CNRT tendrá su oficina en esta ciudad para poder implementar controles de cargas, pasajeros, documentación pertinentes y para detectar en los conductores posibles consumos de alcohol o de sustancias prohibidas, en el marco de la prevención y la seguridad en las rutas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios